Etiquetas: grecia*

8 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. P: Si Angela Merkel le llamara ahora mismo y le pidiera un acuerdo antes del referéndum... ¿Estaría dispuesto a encontrarlo?
    Varoufakis: Créame que he hemos hecho absolutamente de todo para lograr un acuerdo. Mire las cosas que hemos propuesto: hemos aceptado cosas en las que no creemos para nada de nada, políticas con las que estamos absolutamente en contra. Hemos aceptado seguir con la austeridad, cuando sabemos que la austeridad no funciona. Lo único que pedíamos a cambio era que esa austeridad no recayera en los pobres, sino en los ricos. Y claro, no les gustó. Y también pedimos que nos reestructuraran la deuda, precisamente para poder pagarla. Y nos respondieron que bueno, que tal vez más adelante... Y no, no se puede retrasar, tiene que hacerse ahora. Si Angela Merkel o la Troika llegaran con un acuerdo sensato, lo firmaríamos ya, inmediatamente.
    http://www.elmundo.es/economia/2015/07/04/5596f1b3ca47412d048b459e.html
    Tags: , por juanr (2015-07-04)
    Voting 0
  2. En junio 2015 Grecia se encuentra en la encrucijada de elegir entre la promoción de los programas de ajuste macroeconómico fallidos impuestos por los acreedores o hacer un cambio real para romper las cadenas de la deuda. Cinco años desde que se iniciaron los programas de ajuste económico, el país sigue profundamente atrapado en una crisis económica, social, democrática y ecológica. La caja negra de la deuda se ha mantenido cerrada, y hasta hace unos meses ninguna autoridad, griega o internacional, había tratado de sacar a la luz la verdad sobre cómo y por qué Grecia fue sometida al régimen de la troika.
    http://www.auditamosgrecia.org/es/resumen-informe-deuda-publica-griega
    Tags: , por juanr (2015-06-18)
    Voting 0
  3. The atmosphere nowadays is sceptical, but not hopeless. Ultimately, nobody wishes to see SYRIZA fail, while at the same time nobody is believing in fundamental change either. A way out of this dilemma is focusing on the space opened by the new government to reorganize and extend the sphere of influence of the social movements.
    http://roarmag.org/2015/04/syriza-greece-left-movements
    Voting 0
  4. Como decíamos, las clínicas sociales son el ejemplo más conocido, pero ni mucho menos es el único. Por todas partes florecen cooperativas. Tanto productivas –en sectores tan dispares como la hostelería, el comercio, el diseño o la agricultura– como cooperativas de consumo, un fenómeno completamente novedoso en Grecia.
    https://www.diagonalperiodico.net/la-...a/25410-no-todo-grecia-es-syriza.html
    Voting 0
  5. las administraciones de izquierdas de hoy en día no se esfuerzan en representar en la política sistémica a los emergentes sujetos sociales radicales, ni tampoco están intentando potenciar la emergencia de abajo hacia arriba de nuevas condiciones para nuestra existencia común, condiciones que son ahora omnipresentes en las movilizaciones sociales que suceden en cada continente del planeta. En vez de eso, atienden las expectativas de la vulnerable clase media de retornar al Estado del bienestar del pasado, donde la dominación capitalista se ejercía todavía en términos de consenso social y equilibrio de poder más que mediante la cruda imposición

    Por lo tanto los movimientos sociales más novedosos no buscan reformar las estructuras políticas y económicas existentes, sino construir alternativas en el millar de grietas del sistema actual, es decir, allá donde los valores capitalistas no pueden imponerse. Establecen la gestión colectiva de los bienes comunes, a través de la autogestión horizontal de comunidades que emergen a su alrededor, contra la atomización del mercado capitalista y la burocracia del Estado. Así, construyen las condiciones materiales de la autonomía política, asegurando la reproducción social que el estado y el mercado ya no quieren proporcionar y crean nuevos imaginarios de cooperación social para sustituir a los valores dominantes de movilidad social individual y prosperidad material.

    La transformación social radical del mañana no será un producto del estado burgués y sus instituciones de representación, sino de la subversión de las instituciones de Estado y de la emergencia de estructuras sociales de poder inmanente a la sociedad e inseparables de esta. Bajo estas condiciones, la conquista del Estado burgués por parte de una administración de izquierdas puede ir en detrimento de los movimientos autónomos si no ayuda a expandir estos espacios vitales de desarrollo de su poder social contra el poder del estado-nación y contra el capital internacional.
    https://www.diagonalperiodico.net/la-...iza-y-la-izquierda-parlamentaria.html
    Voting 0
  6. -
    http://www.nytimes.com/2014/01/29/wor...ocial-economy.html?smid=fb-share&_r=0
    Tags: , por arriazu (2014-01-30)
    Voting 0
  7. -
    http://endefensadelsl.org/parodia_de_los_comunes.html
    Tags: , , , por arriazu (2014-01-28)
    Voting 0
  8. -
    http://p2plab.gr/en/publications
    Tags: , , , , por arriazu (2014-01-19)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 1 enlaces.entramado.net: tagged with "grecia"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle