Etiquetas: anarquía*

10 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. Todas las doctrinas sobre el arte de gobernar son doctrinas anarquistas. No se complican con principio alguno, ni siquiera prescriben el orden: producen orden. Este mundo no está unificado a priori por alguna suerte de fantasía de Verdad, norma o principio universal, planteada o impuesta. Este mundo se unifica a posteriori, pragmáticamente, a nivel local. En todas partes se organizan las condiciones materiales, logísticas, simbólicas y represivas de un como si. En cada situación, todo funciona como si la vida obedeciera a este principio, a esta norma compatible con la de las demás situaciones. Así es cómo el imperio abarca globalmente la anarquía de nuestros tiempos. Gestionamos, gestionamos los fenómenos.
    http://www.elestadomental.com/diario/...opagar-la-anarquia-vivir-el-comunismo
    Voting 0
  2. -
    https://www.diagonalperiodico.net/blo...aso-practico-ambito-salud-mental.html
    Voting 0
  3. El Gobierno del pueblo, sería aquel en el que todo el mundo gobierna, y en consecuencia, no existe el Gobierno. Si el Gobierno democrático devuelve el Poder al pueblo, lo que está haciendo, en verdad, es suicidarse.

    En cambio, si el Gobierno entrante se dedica a reproducir de manera ampliada la concentración de Poder, dictando, mandando, gobernando… No habrá democracia que valga. Los que harán efectiva en ese caso la democracia, serán las asociaciones, sindicatos, colectivos y grupos que luchen por restaurar ese hermoso equilibrio, que llamamos anarquía. Lo que es de uno es de todos, lo que es de todos es de nadie, lo que es de nadie es de uno.
    http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/33007
    Tags: , , por arriazu (2014-12-04)
    Voting 0
  4. Dicho esto, mi artículo sostiene que no se puede construir lo común defendiendo lo público, y que esta propuesta de defensa de lo público se inserta dentro de una lógica estatalista que lleva a la progresiva integración del anarquismo en las instituciones, a su creciente despotenciación como fuerza antisistémica y a la pérdida del carácter revolucionario del mismo.
    http://www.portaloaca.com/opinion/927...-lo-publico-destruyendo-lo-comun.html
    Voting 0
  5. By "conservatism," Kolko meant "stability," and preservation of the status quo. This is often the aim of corporate giants. It is consistently the consequence of federal action. And it is reliably the enemy of entrepreneurship, economic growth and free choice.
    http://washingtonexaminer.com/a-histo...ess-wanted-regulation/article/2548957
    Voting 0
  6. -
    http://www.notbeinggoverned.com/anarc...ever-tried-part-vi-living-anti-nation
    Tags: , por arriazu (2014-07-13)
    Voting 0
  7. -
    http://www.regeneracionlibertaria.org/entre-votantes-y-abstencionistas
    Tags: , por arriazu (2014-05-19)
    Voting 0
  8. Nadie debiera tratar de "poner todo en la misma canasta". Ni siquiera el Estado puede conseguirlo. Los socialistas y anarquistas escaparán a su poder. Tampoco nosotros (los anarquistas) podríamos hacerlo, porque los estatistas seguirán existiendo (es un hecho). Además, será mejor para nosotros no introducir luchas a muerte en nuestra sociedad libre. La famosa cuestión "¿Qué debemos hacer con aquellos reaccionarios que no se adapten a la libertad?" tendrá una solución simple: En tanto así lo deseen, podrán conservar su Estado. Para nosotros eso no tendrá importancia. No tendrán sobre nosotros más poder que el que tienen las ideas excéntricas de alguna secta que a nadie interesa. Esto ocurrirá tarde o temprano. La libertad se abrirá camino por sí misma, dondequiera que sea.
    http://bitnavegante.blogspot.com.es/2...dea-de-1860.html#sthash.zFfWn0Ld.dpuf
    Tags: , por arriazu (2014-04-30)
    Voting 0
  9. Nos darán de hostias guardias republicanes, que suena mejor. Respiraremos gas republicano en las manifestaciones (que nos hagan el favor de ponerlo a tres colores). Nos meterán en cárceles republicanas y no nos llamarán preses polítiques, sino “agentes provocadores que intentan desestabilizar la república.” Nos seguirán matando como lo hace hoy la monarquía parlamentaria. Seguiremos yendo al trabajo a pelearnos con les jefes por un mísero salario (tranquiles, el Estado se ocupa de vuestras pensiones), y cuando organicemos una huelga nos llamarán “derechistas” o “pequeñes burgueses.” Pero, tal vez, la gente consiga vivir más feliz: que te explote una república suena mejor a que te explote una monarquía. Banderitas tricolor para la señora. Gorrito tricolor para el nene. Todes felices, ¡abajo con la monarquía! ¡Viva el poder popular y la Tercera! ¡Que peguen con los huesos en la cárcel esos anarquistas! Total, ya lo hicieron, y algunes dicen que la historia se repite.

    Cuando la bandera tricolor se alce en lo alto de los edificios todo habrá cambiado para que, precisamente, nada cambie. Nosotres seguiremos quemando sus banderas, sean del color que sean, hasta que todas sean negras y ya no exista autoridad impuesta en la tierra.
    http://www.regeneracionlibertaria.org/de-republicas-y-republicanes
    Tags: , , , por arriazu (2014-04-13)
    Voting 0
  10. Genial síntesis
    http://ruivaldivia.wordpress.com/2013/12/26/bienestar-sin-estado-1a-parte
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 1 enlaces.entramado.net: tagged with "anarquía"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle