Etiquetas: ética hacker* + trabajo*

2 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. “La ética hacker es una nueva moral que desafía la ética protestante del trabajo, tal como la expuso hace casi un siglo Max Weber en su obra La ética protestante y el espíritu del capitalismo, y que está fundada en la laboriosidad diligente, la aceptación de la rutina, el valor del dinero y la preocupación por la cuenta de resultados”, escribió en su obra el finlandés. “Frente a la moral presentada por Weber, la ética del trabajo para el hacker se funda en el valor de la creatividad y consiste en combinar la pasión con la libertad. El dinero deja de ser un valor en sí mismo y el beneficio se cifra en metas como el valor social y el libre acceso, la transparencia y la franqueza”.

    “El hacker siente un enorme respeto por la autoridad ganada por mérito y rechaza, al mismo tiempo, las fuentes de poder que provienen de la coerción o el dedazo. No quiere que le den el pescado, sino saber cómo pescarlo. De ahí que el código fuente de los programas tiene que ser abierto. Eso es lo que da la oportunidad de mejorarlo”, dice Rey.
    La gente va a trabajar para cobrar un sueldo y cuenta los minutos para salir corriendo porque los dueños les contratan solo para ganar dinero. Así es difícil sentir ilusión por lo que haces. Está claro, muchas empresas son contenedores insulsos y agobiantes, mientras que son pocas las personas que sienten la sensación de estar participando en algo grande, importante y bonito. Eso sí pasa en los proyectos de los hackers”.El placer tiene sus reglas. A menudo “suele venir acompañado de una sensación de autonomía y libertad”, según el fundador de eMOTools. Y también tiene sus obstáculos: un espacio saturado de normas y rigidez.Los hackers saben, además, que se llega más lejos en comunidad que en soledad. “Hay muchos estudios que demuestran que la inteligencia grupal proyecta todo su potencial si es capaz de gestionar la diversidad como una oportunidad y no como una amenaza”, comenta Rey.
    http://www.yorokobu.es/eticahacker
    Tags: , , , por arriazu (2014-09-23)
    Voting 0
  2. Y entonces por qué me gusta MasterChef Junior?

    Porque los niños están entre fogones encendidos y aceite hirviendo, y usan cuchillos de verdad, grandes y afilados. Piensen hace cuánto no ven una imagen semejante, en la tele o en el mundo real.
    http://carolina.lasindias.com/por-que-me-gusta-masterchef-junior
    Tags: , por juanr (2014-01-08)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 1 enlaces.entramado.net: tagged with "ética hacker+trabajo"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle