arriazu: izquierda*

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  1. Pag 40 (cat)
    http://www.politicaresponsabile.it/up...es%20raons%20dels%20indignats_int.pdf
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  2. "Los múltiples discursos trasversales se ven sustituidos por una “doctrina de la trasversalidad” cada vez más aburrida, que sólo certifica la preeminencia de la clase media y la subordinación de los trabajadores, ayunos de todo discurso propio, en una “unidad popular” que ha pasado a afirmarse más que a construirse. Las familias políticas presentes disputan espacios sin un debate ideológico serio, pues dicen representar a los mismos sectores sociales: a todos y a nadie. La propuesta de los promotores sobre las municipales, acertada en lo profundo, no puede evitar la emergencia de los conflictos con un aparato territorial que, en gran parte, sólo tiene las citas electorales como horizonte."
    http://www.joseluiscarreteromiramar.b...4/10/acerca-de-la-unidad-popular.html
    Tags: , , , por arriazu (2014-10-19)
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  3. las administraciones de izquierdas de hoy en día no se esfuerzan en representar en la política sistémica a los emergentes sujetos sociales radicales, ni tampoco están intentando potenciar la emergencia de abajo hacia arriba de nuevas condiciones para nuestra existencia común, condiciones que son ahora omnipresentes en las movilizaciones sociales que suceden en cada continente del planeta. En vez de eso, atienden las expectativas de la vulnerable clase media de retornar al Estado del bienestar del pasado, donde la dominación capitalista se ejercía todavía en términos de consenso social y equilibrio de poder más que mediante la cruda imposición

    Por lo tanto los movimientos sociales más novedosos no buscan reformar las estructuras políticas y económicas existentes, sino construir alternativas en el millar de grietas del sistema actual, es decir, allá donde los valores capitalistas no pueden imponerse. Establecen la gestión colectiva de los bienes comunes, a través de la autogestión horizontal de comunidades que emergen a su alrededor, contra la atomización del mercado capitalista y la burocracia del Estado. Así, construyen las condiciones materiales de la autonomía política, asegurando la reproducción social que el estado y el mercado ya no quieren proporcionar y crean nuevos imaginarios de cooperación social para sustituir a los valores dominantes de movilidad social individual y prosperidad material.

    La transformación social radical del mañana no será un producto del estado burgués y sus instituciones de representación, sino de la subversión de las instituciones de Estado y de la emergencia de estructuras sociales de poder inmanente a la sociedad e inseparables de esta. Bajo estas condiciones, la conquista del Estado burgués por parte de una administración de izquierdas puede ir en detrimento de los movimientos autónomos si no ayuda a expandir estos espacios vitales de desarrollo de su poder social contra el poder del estado-nación y contra el capital internacional.
    https://www.diagonalperiodico.net/la-...iza-y-la-izquierda-parlamentaria.html
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  4. El proceso de unificación de fuerzas en un frente popular al final no resulta ser más que un lento proceso de adaptación del potencial activista hacia lo más perverso del corazón del sistema contra el que pretende luchar.
    http://www.blackblog.es/izquierda-minimo-comun-denominador
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  5. -
    http://wconger.liberty.me/2014/09/14/...-whats-right-should-libertarians-care
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  6. Anthony Gregory - 1/29/2005

    If libertarians can explain that the right actually opposes free markets, but instead embraces corporatism and state capitalism, the battle to win them over will be half-won. One reason they don't like markets is because people like Bush pretend to like them, but I think the left is catching on.

    For years, I think libertarians have tried to convince the left that the right was actually correct on economics. This is the wrong strategy.
    http://hnn.us/blog/9890#comment-51740
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  7. In his 1965 classic and sweeping essay “Left and Right: The Prospects for Liberty,” Rothbard identified “liberalism”—what is today called libertarianism—with the left as “the party of hope, of radicalism, of liberty, of the Industrial Revolution, of progress, of humanity.” The other great ideology to emerge after the French revolution “was conservatism, the party of reaction, the party that longed to restore the hierarchy, statism, theocracy, serfdom, and class exploitation of the Old Order.”

    When the New Left arose in the 1960s to oppose the Vietnam War, the military-industrial complex, and bureaucratic centralization, Rothbard easily made common cause with it. “The Left has changed greatly, and it is incumbent upon everyone interested in ideology to understand the change… . T » he change marks a striking and splendid infusion of libertarianism into the ranks of the Left,” he wrote in “Liberty and the New Left.” His left-radicalism was clear in his interest in decentralization and participatory democracy, pro-peasant land reform in the feudal Third World, “black power,” and worker “homesteading” of American corporations whose profits came mainly from government contracts.
    http://www.theamericanconservative.com/articles/libertarian-left
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