Etiquetas: ética hacker*

10 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. «Kabat-Zinh, recuerda en declaraciones a la 'BBC' que el mindfulness “no va de sentarse en la posición del loto imitando una estatua del Museo Británico. En síntesis, el mindfulness es la conciencia momento a momento”.»
    http://www.elconfidencial.com/alma-co...lness-japon-tren-maquinistras_1381302
    Voting 0
  2. -
    http://www.vice.com/read/our-generation-of-hackers-111
    Tags: , por arriazu (2014-11-19)
    Voting 0
  3. -
    http://sursiendo.com/blog/2014/10/pre...-del-software-libre-y-la-etica-hacker
    Voting 0
  4. "Prácticamente no quedó hacker que tuviese tiempo para dedicar a sus amigos, ni conocimiento que transmitir fuera de los muros de su empresa. Los grupos morían por inactividad. La escena se fue al garete en cuatro días. O no exactamente: se transformó. De la comunidad hacker se pasó a la comunidad de seguridad informática. Y lo que antes eran rivalidades entre grupos se convirtieron en rivalidades entre consultoras..." explica Molist.

    En su prólogo para Hackstory, Zhodiac (!Hispack), concluye así: "Una vez este estilo de vida fue perdido, es importante documentarlo para que, en un futuro, pueda ser revivido en esta u otra faceta (…) Estoy seguro que nuevos y románticos hackers en múltiples disciplinas revivirán este sentimiento y aprenderán que un hobby no debe ser viciado por el dinero. Llegado tal momento, lamentablemente deja de ser un hobby".
    http://www.eldiario.es/turing/resenas...ida-primeros-hackers_0_299920716.html
    Tags: , , por arriazu (2014-09-26)
    Voting 0
  5. Hace un par de décadas los que teníamos a la ciencia como objeto de nuestros estudios históricos o sociales dedicábamos la mayor parte de nuestros esfuerzos a explicar que las relaciones entre ciencia y sociedad eran intensas, cotidianas y bidireccionales. Todavía se gastaba mucho tiempo en distinguir entre argumentos internalistas (p.ej. la actividad científica se explica por su propia dinámica interna) y externalistas (p.ej. la actividad científica se explica por su contexto social). Los segundos, los externalistas, eran propios de intelectuales que, según los internalistas, exageraban la importancia del contexto y cuestionaban la vigencia de esa línea imaginaria que separaba la academia de su afuera. Los más beatos necesitaban creer que esta frontera era estricta y, por ende, la circulación entre ambos espacios estaba severamente vigilada y defendida: de todo ello dependía, argumentaban, la autonomía de la actividad científica, algo necesario para su buen funcionamiento al margen de ideologías e intereses espúreos.

    Los más críticos, sin embargo, nunca dejaron de argumentar que era imposible entender lo que ocurría en un laboratorio sin profundizar en las muchas mediaciones necesarias para que hubiera libros en los anaqueles, reactivos en las probetas, instrumentos en la sala, becarios en las bancadas, conceptos en los papers y datos en el servidor. Popper perdía la paciencia con tanta historia sobre la prioridad de los descubrimientos, el fraude en los resultados, los secretos en los contratos, las corruptelas en las atribuciones o los fallos en los arbitrajes. Tanto le irritaba, que llegó a decir que los sociólogos eran gentes que buscaban en el estercolero de la historia los argumentos con los que construir su responso por la ciencia. Fue un desencuentro muy sonado, e innecesario.
    https://www.diagonalperiodico.net/blo...ers-tres-formas-estar-la-ciencia.html
    Tags: , , , por arriazu (2014-09-23)
    Voting 0
  6. “La ética hacker es una nueva moral que desafía la ética protestante del trabajo, tal como la expuso hace casi un siglo Max Weber en su obra La ética protestante y el espíritu del capitalismo, y que está fundada en la laboriosidad diligente, la aceptación de la rutina, el valor del dinero y la preocupación por la cuenta de resultados”, escribió en su obra el finlandés. “Frente a la moral presentada por Weber, la ética del trabajo para el hacker se funda en el valor de la creatividad y consiste en combinar la pasión con la libertad. El dinero deja de ser un valor en sí mismo y el beneficio se cifra en metas como el valor social y el libre acceso, la transparencia y la franqueza”.

    “El hacker siente un enorme respeto por la autoridad ganada por mérito y rechaza, al mismo tiempo, las fuentes de poder que provienen de la coerción o el dedazo. No quiere que le den el pescado, sino saber cómo pescarlo. De ahí que el código fuente de los programas tiene que ser abierto. Eso es lo que da la oportunidad de mejorarlo”, dice Rey.
    La gente va a trabajar para cobrar un sueldo y cuenta los minutos para salir corriendo porque los dueños les contratan solo para ganar dinero. Así es difícil sentir ilusión por lo que haces. Está claro, muchas empresas son contenedores insulsos y agobiantes, mientras que son pocas las personas que sienten la sensación de estar participando en algo grande, importante y bonito. Eso sí pasa en los proyectos de los hackers”.El placer tiene sus reglas. A menudo “suele venir acompañado de una sensación de autonomía y libertad”, según el fundador de eMOTools. Y también tiene sus obstáculos: un espacio saturado de normas y rigidez.Los hackers saben, además, que se llega más lejos en comunidad que en soledad. “Hay muchos estudios que demuestran que la inteligencia grupal proyecta todo su potencial si es capaz de gestionar la diversidad como una oportunidad y no como una amenaza”, comenta Rey.
    http://www.yorokobu.es/eticahacker
    Tags: , , , por arriazu (2014-09-23)
    Voting 0
  7. -
    http://valentinmuro.com.ar/de-la-etica-hacker-al-movimiento-maker
    Tags: , , por arriazu (2014-01-20)
    Voting 0
  8. -
    http://catorce.cc/sobre-el-aprendizaj...ca-tecnologica-en-la-educacion-formal
    Tags: , por arriazu (2014-01-11)
    Voting 0
  9. Tiene gracia, porque la percepción que yo tengo de este país es que todo, desde el ejercicio de los derechos más básicos hasta simplemente trabajar, cuesta y siempre ha costado mucho esfuerzo, salvo que pertenezcas a la casta de hijodalgos histórica o sobrevenida, claro está. Que las cosas cuestan trabajo es algo que viene en el pack de la vida de la mayoría, forma parte del paquete básico, por así decirlo. No es una cuestión de «cultura», es, simplemente, lo que hay. El esfuerzo no hace una vida interesante. La hacen el sentido y los regalos que, sin esperar, recibimos.
    http://lasindias.com/las-cosas-que-da...acer-la-poesia-y-una-vida-interesante
    Tags: , , por arriazu (2014-01-08)
    Voting 0
  10. Y entonces por qué me gusta MasterChef Junior?

    Porque los niños están entre fogones encendidos y aceite hirviendo, y usan cuchillos de verdad, grandes y afilados. Piensen hace cuánto no ven una imagen semejante, en la tele o en el mundo real.
    http://carolina.lasindias.com/por-que-me-gusta-masterchef-junior
    Tags: , por juanr (2014-01-08)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 1 entramado.net / enlaces: tagged with "ética hacker"

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle