juanr

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

952 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting /

  1. La impresión 3D es una auténtica revolución en la manera de fabricar. Junto a la ciencia de materiales, la conectividad, la robótica y otras disciplinas, va a cambiarlo todo. Pero no se cambia el mundo haciendo yodas y batarangs. Ni siquiera con pizzas. Y esa es la impresión 3D que encandiló a los medios, la de las corbatas y los vasos y las pizzas, las máquinas domésticas baratas y el Do-It-Yourself. Y esa es la que ha fracasado.
    http://impresiontresde.com/blog/el-fracaso-de-la-impresion-3d
    Tags: por juanr (2016-07-06)
    Voting 0
  2. Últimamente escuchamos día sí y día también noticias sobre países en guerra. Siria, Libia, Iraq, Afganistán,… La lista resulta tristemente larga. Pero cuando se habla de éstos, siempre hay uno que cae en el intencionado olvido de los mass media: Yemen. Con un somero análisis de los acontecimientos de los últimos años y la situación actual, trataremos de arrojar un poco de luz sobre la realidad yemení.
    http://azkoina.com/2016/01/27/yemen-guerra-silenciada
    por juanr (2016-02-09)
    Voting 0
  3. Hay millones de personas en el mundo que eligen compartir propiedades e ingresos, con otros. Tienen distintos valores y creencias. ¿Qué es lo que les mueve? ¿Por qué lo hacen?
    https://lasindias.com/las-raices-del-comunitarismo
    por juanr (2016-02-02)
    Voting 0
  4. Para todos aquellos que creen que la impresión 3D es solamente un “hype”, una burbuja cuyas posibilidades reales se exageran, solo tenemos una respuesta: siéntense a un lado y piensen en sus palabras, porque la cuarta dimensión, el tiempo, ha sido añadida a esta tecnología. Así, ya podemos hablar de impresión 4D.
    http://impresiontresde.com/blog/nueva-dimension-impresion-3d
    por juanr (2016-02-02)
    Voting 0
  5. Si dividimos los trabajos disponibles hoy entre aquellos que las personas desarrollan porque no les queda más remedio para obtener unos ingresos, y aquellos que se llevan a cabo por vocación, porque resultan personalmente motivadores o retadores, o porque representan la ilusión de la vida de alguien, los primeros serán mucho más susceptibles de desaparecer que los segundos. Como ya dije en su momento, tendrá trabajo quien viva para trabajar (es decir, quien trabaje en lo que quiere y porque le gusta hacerlo), pero quien trabaje para vivir, muy posiblemente no.
    http://www.enriquedans.com/2016/01/la-evolucion-del-trabajo.html
    por juanr (2016-01-30)
    Voting 0
  6. Sucede además que “complejidad” es una variable subjetiva. Lo que para unos es complejo, para otros no lo es. Aquí toca hacer un esfuerzo de empatía, porque la primera reacción de un egocéntrico no es la más constructiva del mundo (“si no lo entiendes no es mi problema”… sí que lo es, en realidad). Cuando alguien te dice que algo (que has hecho tú) “es lioso”, es que a él le parece “lioso” e, independientemente de lo que tú puedas opinar, su realidad es esa. De nada vale lo que tú creas, porque al final quien lo tiene que usar es él. Lo que sí está en tu mano es explicar a qué renuncias con la simplificación.
    http://blog.raulhernandezgonzalez.com/2016/01/simplicidad-vs-precision
    por juanr (2016-01-21)
    Voting 0
  7. Si la autoridad sobre las políticas nacionales se cede a organismos supranacionales, estos deben responder a preocupaciones democráticas
    http://economia.elpais.com/economia/2.../14/actualidad/1452790898_339891.html
    por juanr (2016-01-18)
    Voting 0
  8. Entre los 20 y 30 años sigue a alguien. Mejor trabajar en una pequeña empresa donde aprenderás lo que es la pasión, los sueños y las dificultades que en una gran multinacional donde sólo aprenderás procesos y sólo serás una parte de una maquinaria. Antes de los 30 años no es tan importante en que compañía trabajas sino que jefe tienes. De los 30 a los 40 años debes pensar que trabajas para ti mismo. De los 40 a los 50 te debes centrar en hacer las cosas en las que realmente eres bueno. No intentes saltar en una nueva área ya que será muy difícil que triunfes. Y finalmente, a partir de los 50 años empieza a trabajar para la gente joven.
    http://www.gurusblog.com/archives/int...-alibaba-a-los-estudiantes/03/01/2016
    por juanr (2016-01-13)
    Voting 0
  9. “Es imprescindible constituirnos como una masa crítica que demande productos de la ESyS, entendiendo los actos de compra como esencialmente políticos, ya que cuando volcamos nuestros recursos económicos en adquirir bienes o servicios de la economía dominante, estamos contribuyendo en el sostenimiento de un sistema de producción, distribución, consumo y gestión de residuos, caracterizado por la inequidad y la in-sustentabilidad. Con nuestro poder de compra podemos participar en la construcción de prácticas solidarias y sustentables.“
    http://www.centrocultural.coop/blogs/...culacion-respondemos-con-organizacion
    por juanr (2015-12-23)
    Voting 0
  10. Cuando hacemos una entrevista, hemos de tener en mente que después habrá que editarla para publicarla en nuestro podcast… ¿Grabamos declaraciones de una o más personas? ¿Será un diálogo circunstancial y breve o extenso y de temas en profundidad? ¿Cómo nos aseguramos de que quien escuche el podcast reconocerá inequívocamente a cada interviniente?
    https://lasindias.club/entrevistas
    por juanr (2015-12-21)
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 96 entramado.net / enlaces: My Bookmarks

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle