arriazu: mercado*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

18 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. -
    http://www.carrodecombate.com/2015/03...alla-cultural-hacia-el-consumo-crtico
    Voting 0
  2. Fortunately, nature shows a path forward. Complex systems exist in biology, too, where they have been tuned for robustness and function by eons of evolution. These systems share common characteristics such as decentralized power, redundancy, inclusion, and diversity that could inspire the creation of robust and functional human-made systems. Thus, our path to maximal wellbeing (and perhaps even survival) may well go through purposeful, consciously-designed, flexible decision-making systems that mimic what we find in biology.

    The next generation of political and economic systems may look very different from the ones we know today.

    The next generation of political and economic systems may look very different from the ones we know today.
    http://foreignpolicy.com/2015/03/16/r...cracy-participatory-reform-capitalism
    Tags: , , por arriazu (2015-03-19)
    Voting 0
  3. Vía: @Fondaki_sipner
    http://spectrum.ieee.org/tech-talk/co...error-correction-in-quantum-computing
    Voting 0
  4. -
    http://www.enriquedans.com/2014/12/as...urando-proyectos-de-crowdfunding.html
    Voting 0
  5. A las decenas de pequeñas cooperativas, tiendas de comercio justo y cafés-restaurante organizadas de manera asamblearia y autogestionada, sin jerarquías ni propietarios, vinieron a sumarse nuevas iniciativas surgidas a partir de las protestas de los indignados griegos desa­rrolladas en la plaza Syntagma de Atenas en 2011. Su impulso procedió del mismo tejido social de los barrios, de las asambleas vecinales, de los grupos de mujeres o de trabajadores desempleados que apostaron por fórmulas cooperativas para poner en marcha pequeñas empresas o reflotar las quebradas.
    https://www.diagonalperiodico.net/glo...4000-grecia-la-hora-alternativas.html
    Voting 0
  6. Es una imbecilidad demonizar, como hacen algunos demagogos del cooperativismo, la obtención de beneficios para los propietarios de los medios de producción si estos propietarios son los trabajadores y las plusvalías se destinan al desarrollo del mercado social en beneficio de todos. La injusticia no está en la generación de riqueza sino en la pobreza. La existencia de un mercado de bienes y capitales no es en sí mismo una injusticia, sino que lo es su apropiación privada, por los efectos negativos que produce en el hombre y en el medio, tal como sucede en el capitalismo. Como también es todo un despropósito poner trabas legales a la libre competencia entre sociedades cooperativas y sociedades mercantiles por lo que respecta a su constitución y capitalización, que impida el crecimiento de las primeras, en base a una irreductible subjetividad política por parte de los legisladores o los inspiradores de tales leyes desde posiciones de izquierda.
    http://nexe.coop/nexe/index.php?optio...l-capitalisme&catid=41:textos&lang=es
    Voting 0
  7. Si, hay explotación. Si, hay enorme desigualdad. Si, faltan recursos. ¿Pero por que?. Si en una ciudad de medio millón de habitantes hay una sola panadería pueden subir el precio del pan cuando quieran y cuanto quieran y sera mas caro el kilo de pan que comprarse una camisa; pero a ese ritmo nada puede evitar que se abran varias panaderías que quieren ganar dinero haciendo pan y vender mas en cantidad ofreciendo precios mas bajos. Entonces la gente GANA ahorrando y la competencia acerca cada vez mas el precio del pan a su valor, además de que los que compramos pan tenemos mas poder si tenemos que “discutir” con un panadero del barrio que si hay que quejarse al mayordomo de un magnate de la harina. Ahora hay cinco panaderías. El Mr. Burns panadero no tiene la valentía para ir a dispararle a sus competidores o secuestrar a los compradores pero si para llamar a su amigo el alcalde. Misteriosamente llegan las regulaciones, inspecciones, cobros de impuestos por no decir licencias que en este caso no se aplican. Las panaderías que están en pie pueden resistirlo, principalmente el viejo monopolio. Alguna se fundirá. Pero cuando sea mas dificultoso abrir nuevas panaderías las 3 o 4 que existen ya no necesitan competir, pueden reunirse felizmente a decidir cuanto dinero nos timaran cada dia.
    http://kaosenlared.net/secciones/s/hu...-anarquista-por-santiago-de-dios.html
    Voting 0
  8. ¿De verdad vamos a tener que seguir oyendo que en Internet no hay barrera de entrada para lanzar negocios? Puede que eso fuera así antes, con muchas reservas que apuntarían a tipos concretos de negocios. Ahora podemos preguntarnos si este mito no es una idealización de la meritocracia en Internet alimentada, precisamente, por la nueva élite razonablemente reaccionaria que ha emergido de esta primeras dos décadas de negocios en Internet. Cuando Internet era cosa nueva a la que el big business no prestaba atención. Actualmente hay dos factores que van en contra de esto:
    http://www.versvs.net/mito-internet-barreras-entrada-negocio
    Tags: , , por arriazu (2014-09-17)
    Voting 0
  9. Anthony Gregory - 1/29/2005

    If libertarians can explain that the right actually opposes free markets, but instead embraces corporatism and state capitalism, the battle to win them over will be half-won. One reason they don't like markets is because people like Bush pretend to like them, but I think the left is catching on.

    For years, I think libertarians have tried to convince the left that the right was actually correct on economics. This is the wrong strategy.
    http://hnn.us/blog/9890#comment-51740
    Voting 0
  10. -
    http://cointelegraph.com/news/112388/...roof-of-burn-as-it-nears-beta-release
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 2 enlaces.entramado.net: Tags: mercado

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle