arriazu: activismo*

Bookmarks on this page are managed by an admin user.

147 bookmark(s) - Por: Fecha ↓ / Título / Voting / - Bookmarks from other users for this tag

  1. “Piénsalo bien, que tú decidas no ir a misa eso no va a hacer que acabemos con la iglesia, ni va a impedir que dicha institución siga manteniendo oscuros acuerdos económicos con otros poderes, ni va a evitar tampoco que siga obteniendo toda clase de privilegios y beneficios a nuestra costa. Asúmelo, todo seguirá exactamente igual independientemente de tu obstinación con no ir a misa. Por tanto, la actitud inteligente y correcta que deberíamos asumir, sería ceder y comenzar a ir a misa religiosamente siempre que podamos, y así al menos podríamos participar de alguna forma en el proceso y aportar lo posible de nuestra parte para ir cambiando la institución, o… ¡incluso mejor aún! ¡podríamos presentarnos a monaguillos e intentar ir cambiando la iglesia poco a poco desde dentro! Sin duda, esa sería la única forma real de cambiar las cosas”.
    http://www.blackblog.es/la-religion-del-voto
    Tags: , , por arriazu (2015-05-18)
    Voting 0
  2. Consideramos que no hay transformación social posible sin la implicación constante de cada uno de nosotros en la realidad social diaria que nos rodea. Se puede avanzar, si reforzamos nuestras organizaciones sociales y de barrio, de base y autónomas, ante los intereses de partidos políticos, dotándonos de herramientas para dar solución inmediata a nuestras problemáticas de forma directa, presionando a las instituciones o a la patronal para cuestiones inmediatas. Porque no basta con tener la razón, hay que tener la fuerza y la voluntad de querer lograr los objetivos que nos propongamos.
    https://espaciolibertariomadrid.wordp...ss.com/2015/05/15/reforzar-las-luchas
    Voting 0
  3. -
    https://enfantsperdidos.wordpress.com...rio-a-una-transicion-post-capitalista
    Tags: , , por arriazu (2015-05-07)
    Voting 0
  4. -
    http://www.crimethinc.com/texts/r/demands
    Voting 0
  5. L’exode du monde du travail par choix concerne aujourd’hui ceux qui ont déjà toutes les cartes en main, notamment le diplôme et l’expérience. Mais il y a de plus en plus de chômeurs et la tendance n’est pas près de s’inverser. Donc par choix ou par nécessité, la population hors du salariat s’étoffe et se diversifie. Comment le monde de demain s’adapte à cette population éclatée ? Ces chômeurs entrepreneurs, travailleurs à la demande, freelance, travailleurs pauvres… La tendance naturelle de l’Etat bureaucratique est de créer un statut et une protection sociale par catégorie, ce qui est exactement l’inverse du principe de solidarité horizontale. Il faut faire violence à ce désir de fragmentation, qui précipiterait nos démocraties vers le chaos. Au contraire, la solution est à chercher du côté d’une protection qui prenne en compte les nouvelles inégalités et les nouvelles formes de travail et assure à tout le monde un niveau de protection équitable. Une nouvelle forme de justice sociale, en somme.
    http://rslnmag.fr/post/2015/04/27/Rep...ce-a-lacceleration-technologique.aspx
    Voting 0
  6. -
    http://roarmag.org/2015/04/azzellini-alternative-labour-history
    Voting 0
  7. Por ello, establecer unos convenios para todos, pactándolos en despachos ajenos a los actores de cada proyecto singular, suena a vetusto, contrario a crear condiciones que en cada organización empresarial aporten valor a sus actores, que son quienes debieran tomar las decisiones, de forma conjunta, visualizando que la organización debe servir a los clientes, a sus personas, a la sociedad y a los accionistas; el logro de este equilibrio bien merece un cambio de rumbo.

    A los políticos corresponde también ahora abandonar criterios del pasado y pasar a tratar y exigir a las organizaciones de acuerdo con baremos de valor para la sociedad. No es solo quién invierte, sino si lo hace con criterios de desarrollo; humano, justo y sostenible.
    Hay que ayudar a cambiar el orden asumido como natural, salir de la zona de confort y, en algunos casos, como quien se pone a la sociedad por montera, abandonar favores o privilegios del pasado. Que esto que escribo les sirva como invitación para su inicio.

    Y al conjunto de la sociedad, de sus habitantes, nos compete salir de la queja y la rutina desde el patio de butacas, y exigir (más allá del voto cuatrienal y de contemplar la decepcionante disputa entre todos los partidos políticos). Ya es hora de crear un entorno social propio.
    http://www.naiz.eus/iritzia/debate/un...a-el-futuro?debate_collaboration_id=9
    Voting 0
  8. -
    http://www.wired.co.uk/magazine/archi.../2015/05/features/planet-labs/viewall
    Voting 0
  9. -
    http://openyourcity.com/2014/11/satel...ies-negocios-y-conexiones-improbables
    Voting 0
  10. Foucault consideraba la institución educativa por excelencia como un lugar en el que los sujetos entraban por la fuerza y del que no tenían salida posible.
    https://www.diagonalperiodico.net/culturas/26263-cole-no-mola.html
    Voting 0

Top of the page

Primera / Anterior / Siguiente / Última / Página 1 de 15 entramado.net / enlaces: Tags: activismo

Acerca de - Propulsed by SemanticScuttle